jueves, 2 de mayo de 2013

Ser la wingman de tus amigos cuando van de compras



Todos hemos y nos han acompañado a comprar ropa alguna vez en la vida, ¿no? Y como con la Vale tuvimos hace poco que acompañar a un amigo en esa experiencia, decidimos hacer un post sobre eso.

 Personalmente yo siempre necesito a alguien que me acompañe en la travesía de comprar ropa porque soy ¡extremadamente indecisa! Necesito que alguien me rete como los niñitos chicos y que me digan que no necesito todo lo que me quiero llevar.

En cambio la Vale no tiene drama  en ir a comprar ropa sola. Se pasea como Pedro por su casa por las tiendas, sabiendo  lo que necesita, cuanto puede gastar y si vale la pena el precio, eso sí,  ¡es extremadamente cagada! Realmente cuesta mucho que gaste cantidades grandes de dinero en UNA sola prenda (desde que la conozco nunca la he visto hacerlo). Se rehúsa a gastar más de $30.000 en una chaqueta, pero, según ella, lo haría si encontrara LA CHAQUETA DE LA VIDA.

A pesar de ser tan distintas en eso, hay algo en lo que sí coincidimos. Las dos amamos acompañar y ayudar a amig@s a comprar ropa, especialmente a hombres. Es un giro de 180° para nosotras ver los cortes masculinos, los colores y  diferentes diseños. Aparte es súper divertido/curioso verlos sacar las cosas de los racks, ver como se prueban las cosas frente al espejo o incluso ver como hacen fila para entrar a probador (las que estén en Santiago vayan a la sección de hombres de H&M a cualquier hora del día).

Pero este post no es solamente para contarles nuestra vida, aquí van algunos tips para cuando acompañen a sus amigos a comprar ropa:


- Por sobre todo, ¡PACIENCIA! Tengan claro que no son ustedes lo que se comprarán ropa, si no que ayudará a un amigo o amiga. No se desesperen si él/ella no encuentra en cinco minutos lo que anda buscando, ustedes están ahí para apoyar. Porque, siendo bien honestos, a nadie le gustaría que los abandonaran en plena misión.

- Si la persona a la cual están acompañando son medios complicados para decidirse, no los presionen. No necesariamente quieren comprarse la ropa que ustedes amarían en un chiquillo. Vean como es su personalidad y de a poco vayan agregando elementos más trendy al look.

- Si su amigo no tiene en su closet los básicos que todos deberían tener, como la polera manga corta blanca, jeans azul, blazer/chaqueta negra, entre otros (más adelante haremos un post sobre eso) convénzanlos de optar por estos primero por sobre elementos más de temporada.

-Vayan con ropa y zapatos cómodos, tanto ustedes, porque después de estar dos horas de pie sosteniendo la ropa que su amig@ se va a probar (Aplauso para H&M  que tiene shopping bags), como para la persona que va a comprar, ¡duh! necesita algo fácil de poner/sacar  para probarse todo más rápido.

- Por último, estén conscientes de los colores y cortes que favorecen a sus amig@s, no todos tenemos la suerte de poseer el cuerpo de Bradley Cooper o Jennifer Lawrence (malditos) que se ponen hasta un saco de papas y se ven  bien.

Así que eso pues chiquillos, cuéntenos sus experiencias ¿Han acompañado a alguien a comprar ropa? ¿Martirio o diversión?
 

1 comentario:

  1. Creo que prefiero ir a comprar ropa totalmente sola!, poder recorrer tooodas las tiendas de donde esté, y luego de haberme probado todo lo que me gusta en las diferentes tiendas para finalmente decidir lo que compraré para no latear a nadie con el desafío de encontrar pantalones que cubran toda mi pierna o chalecos que cubran todo el brazo y que no pareciera que faltó lana para terminarlo... a si que consecuente a eso le digo a mis amigas que partan solitas a comprar jajajaja, aunque debo decir que tengo un par de amigas q es un gusto acompañarlas, pero no es el caso de la mayoría...ni el mío jajajja

    ResponderEliminar