domingo, 30 de junio de 2013

Sábado (EJEM! Domingo) Musical: Young the Giant


No sé si les había contado de mi gran amor por YouTube, no? Bueno la verdad es que AMO A YOUTUBE, LE IDOLATRO, LE PRENDO VELAS Y LE HAGO QUEQUES, for reals. Ya pero hablando en serio, una de las grandes razones por las  que amo esta plataforma, es porque siempre estoy encontrando bandas y artistas nuevos, y algunos muuuuuy buenos, como es la banda que les hablaré hoy. Young the Giant.

Estos chicocos son una banda indie-rock de California que tiene un sonido muy agradable, con letras que van desde el amor/desamor, pasando por la desesperación en los momentos pencas  hasta letras que son motivadísimas que, acompañadas de una melodía vibrante dan ganas de pararse y empujar el escritorio y bailar.


Ahora, déjenme hablar de su vocalista (en general tengo un problema con los vocalistas de las bandas –perdición-), OH MY GOD, JESUS CHRIST, OH LORD!!!! (que me salga todo lo Nigga) Este hombre CAAAANTA, en las palabras de Jessie J, hay personas que cantan, y este hombre, de nombre Sameer Gadhia (shuer exótico), CAAAAANTA. Le pone sentimiento, tú te das cuenta que cada nota y palabra que salen de su gargantita, verdaderamente las siente (he means it). Además su tono de voz ooghhh, es exquisito, me encanta. A él le doy hijos, le hago queques, le hago curry y como ají si es que me lo pide.

Lo triste de mi vida, es que son secos en vivo, pero SECOS! Y veo súper difícil que vayan a venir a Chilito. Porque ni en Gringolandia son taaan conocidos. A menos que no sé al señor Perry Farrel se le ocurra traerlos a al Lollapalooza, nuestra versión claramente, porque ya los invitó a tocar en el de Chicago el año pasado. Podría ser, le hago manda a San Expedito loco! (not really).

Los dejo con mi canción favorita Apartment, pero la versión en vivo del programa de Jools Holland.

Bonus Track: Una de mis canciones mamonamente corta venas favorita y en una versión acústica que me dan ataques cardíacos cada vez que la escucho. Islands en el Open Sessions




sábado, 22 de junio de 2013

Carl Barat y Gary Powell en Amanda



Como comenté en un anterior sábado musical, ayer se presentó Carl Barat (vocalista y guitarrista) y Gary Powell (baterista) en el Centro Cultural Amanda para tocar los temas de The libertines  y ¡Obvio que fui! Elegí un look en capas para no morir de calor durante el concierto y poder soportar el frio al salir.

Llegué a las 21:30 a Amanda porque como se suponía que empezaba a las 22:00  no me quería perder nada,  pero a pesar de que empezaron a tocar a las 00:00 (no sé por qué supuse que empezarían a la hora sabiendo que son the real rockstars).

Lo bueno de haber llegado temprano fue que cuando iba entrando Powell y Barat iban saliendo como pedro por su casa hasta que una fan gritó y se formó un circulo mientras todos los abrazaban y les gritaban ¡I LOVE YOU! . Los chiquillos fueron un amor y saludaron a todos y tiraban tallas y pura wena onda.

La verdad soy media tímida con la gente que admiro y nunca me ha gustado el concepto de la fanática loca que llora cuando ve a su ídolo y le declara su amor eterno, así que tímidamente le dije Powell (intentando articular un inglés decente entre los nervios y el hecho de que no hablo en inglés desde que salí del colegio) si se podía tomar una foto conmigo. El me miró, me sonrió y me respondió con su voz sensual  “i can’t  right now, but i’ll be back” y yo ahí mismo me derretí y me enamoré perdidamente de él y me dio lo mismo la foto porque Powell no solo notó mi existencia si no que me habló directamente a mí, así que ahí di por pagada mi entrada y fui estúpidamente feliz.

Algo que me gustó mucho fue el lugar que escogieron porque en Amanda da lo mismo donde estés ubicado, siempre ves muy bien todo el escenario y para personas tamaño promedio como yo es perfecto porque a menos que se ponga alguien gigante al frente no tendrás problemas para ver.

Todo el concierto fue muy cool, Powell mostró todos sus músculos tocando la betería sin polera y Barat iba como siempre muy estiloso con un sombrero que yo amé con toda mi alma y que necesito encontrar para lograr ese look  más  british rock  que ando buscando.

Los chicos tocaron increíble, lograron una interacción muy buena con el público porque Carl Barat preguntaba que canción querían escuchar entonces nosotros le respondíamos y ellos la tocaban. Lo más chistoso era que Barat prendía un cigarro y los guardias le pedían que lo apagara (maldita nueva ley que no lo dejaba ser el rockstar que es) y él lo apagaba para cinco minutos después prender otro demostrando que en verdad le importaba una raja que no se pudiera fumar.

Las canciones fueron increíbles, cuando tocaron “Up the bracket” todos nos volvimos locos (yo un poco más de lejos porque después de casi morir en el show de Franz Ferdinand en Lolla me di cuenta que es mucho mejor estar un poco más lejos pero cómodo  y sin exponer tu cuerpo y cara a codazos y empujones). Lo único triste fue que no tocaron “What became of the likely lads”  que es mi canción favorita pero lo compensó el hecho de que Gary Powell me hablara.

Obvio que me dio lata que no estuviera Pete Doherty, mi ídolo máximo, el que me quita el sueño y por quien me volvería la junkie más Brígida del mundo sin pensarlo dos veces pero aun así todo fue increíble y valió la pena el quedarme sin plata a mitad de mes.

Fue muy cool que cuando terminó el concierto y empezaron a poner la misma música de siempre en Amanda apareció Powell  ya vestido para irse y le pidió al Dj si él podía poner su música. Powell conectó su Macbook y  fue el dj toda la noche.  Yo ya estaba en otro mundo porque no podía creer que acabara de verlos tocar y que más encima Gary Powell estuviera poniendo su música (más que todo dubstep y electrónica) que está de más decir que era increíble y me hizo mover el esqueleto como pocas veces lo hago.


Y bueno aquí una fotos. 









 Yo posando para la cámara intentando disimular mi emoción                     



Yo posando para la cámara sin disimular mi emoción 
                                             


Esperando que empezara el concierto

                                                       

jueves, 20 de junio de 2013

Miles de Bolsillos



Todas/os tenemos esos día es que da lata salir con cartera, mochila, bolso, carrito, lo que sea. Porque sí, onda quieres tener las manos libres y estar tranquila/o. Por eso cuando vi esta chaqueta sin mangas en Falabella hace un par de semana dije “TIENE QUE SER MÍA!!!” Lo mejor de todo es que como estaban los días Fa Fa Fa, Fantasticos! (yo sé que cantaron esa parte) en la tienda había descuentos desde 10% hasta como un 70%.  Por eso cuando vi que la chaqueta había bajado de $39.990 a $9.990 dije WIN! Ésta es la mía. Tuve que comprarla (junto con el jean que aparece en el post también).

Lo mejor, sin dudas, que tiene son los cuatro bolsillos. Puedes llenarlos hasta más no dar y aun así no se ven deformados ni nada. Ese día llevaba las llaves, el celular, los documentos, el IPod, dinero, labial y no me acuerdo qué más, pero nada se cayó, no me robaron nada (porque insisto, pasan piola los bolsillos) y me podía mover por todas partes, sin tener que preocuparme por, dónde dejé mi bolso.

Y también funciona súper bien como pieza para poner capas, porque por ejemplo el día en que tomamos las fotos estaba “calurosito”, por lo que chantarla sobre esa Túnica/VestidoPutanesco/ChalecoDelgado fue una decisión sabia. Me mantuvo calientita, sin morir de calor. Pero también se puede usar sobra más cosas (camisetas, polera, chalecos gruesos)y además utilizar un abrigo arriba y seguir viéndote decente.


Chaqueta y Jeans: Basement; Túnica/Chaleco: Opposite; Anillo: Do It!; Aros: TodoModa; Lentes de Sol: Heredados Mamá




Por eso, 100% recomendada una chaqueta utilitaria. SON SALVADORAS!

PD: EL Parque Forestal se ve precioso en otoño con las hojas caídas y los rayos de sol a través de los árboles. Yei por Santiago.



lunes, 17 de junio de 2013

Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2013: Red on Nude


Una de las tendencias de maquillaje que se vio en las pasarelas de la colección otoño-invierno 2012-2013 fue la del Red on Nude, como fue en la pasarela de Rick Owen. Qué significa esto, una piel muy al natural con una base de maquillaje ligera y corrector en algunos puntos, sin rubor y sin nada en los ojos, más unos labios rojo mate.

Personalmente creemos que es un poco editorial para el día a día, así que a nuestra versión le agregamos un poco de rubor rosa y máscara de pestañas color negro. Y queda un poco más tranqui y así el resto del rostro complementa a los labios y no nos vemos tan muertas (no todas tenemos rostro de modelo y lo podemos llevar tan cómodamente).

El utilizar una base más ligera, con no tanta cobertura le da un toque moderno, ya que si se ponen una base que cubra mucho, corrector más polvo compacto, van a parecer puerta pintada, además de verse muy forzadas.

Si sufren de granitos, espinillas, despigmentación en la piel, eso siempre se arregla con un poco de corrector, localizándolo en las áreas problemáticas. Pero nada de estar cubriendo en exceso la cara con betún (vean este video de Lisa Eldrige –maquilladora seca- que enseña cómo cubrir esas imperfecciones).

Elijan un tono de rojo que les favorezca a su tono de piel. Si son de tonalidades más bien rosadas, opten por un rojo que tenga tonalidades más azulosas/rosadas (algo como ruby woo de MAC), si tienen tonalidades más amarillas, elijan un rojo que sea más anaranjado, más brillante (como el que nosotras utilizamos).



Lo mejor de todo es que el look se puede lograr por no mucho dinero. Acá está lo que nosotras usamos:

Base: Adaptive Foundation en Natural Beige de Giordani Gold para Oriflame ($7.990)
Corrector: Forget it! 3 in 1 concealer de Essence ($2.990)
Máscara de Pestañas: Great Lash Waterproof en Very Black Noir Intense de Maybelline ($1.990)
Rubor: Dream Bouncy Blush en 20 Peach Satin de Maybelline ($2.490)

Labial: Lipstick en 105 Radiant Red de Jordana ($1.290)

sábado, 15 de junio de 2013

Sábado Musical: El Gran Gatsby


En realidad no estoy acá para hacerles spoilers o para hacerles un review a fondo de la película de Baz Luhrmann. No señores, hoy les hablaré de algo, que en realidad se viene hablando desde hace rato y es el soundtrack de la película, la banda sonora, pa’ los que no cachen/entiendan.

OMFG!!! ES BUENÍSIMO, tiene la mezcla necesaria de sonidos urbanos (gracias a Jay Z, Kanye West, Will.I.Am y Fergie), de sonoridades típicas de los años 20 (The Bryan Ferry Orchestra) y de rock-indie-pop-sentimental-depresivo que hace que sea una banda sonora redondita.

Eso sí, debo decir que me decepcionó ligeramente el (poco) uso del soundtrack oficial (producido por Jay Z) en la película, porque tendieron a abusar de las composiciones de Craig Armstrong (trabajó antes con Baz Luhrmann en Romeo + Juliet y en Moulin Rouge!).Para que me entiendan él es el tipo que creo la música de relleno, que es igual todo el tiempo, pero tiene variaciones con distintos instrumentos, dependiendo del momento. Pero, filo, los momentos en que apareció fueron notables.

Así que acá les va unos higlights de la película (trataré de no spoilear demasiado), en cuanto a la mezcla imagen-sonido, a mi humilde juicio.

  • Cuando al comienzo muestran la ciudad de Nueva York sumergida en los locos años veinte, con su bolsa de Wall Street y todos volviéndose locos con el dinero, el alcohol y demases. A eso si le suman que sonaba No Church In The Wild. Fue AWESOME! Era inevitable que no movieras la cabeza al ritmo de la música.
  • Cuando luego de que el personaje de Elizabath Debicki, Jordan dice: “Well, I don't care. He gives large parties, and I like large parties - they're so intimate. Small parties, there isn't any privacy”. (Bueno no me importa, él da grandes fiestas y a mí me gustan las grandes fiestas, son tan íntimas. En las fiestas pequeñas no hay privacidad alguna). Y luego bam! Plano en la fiesta de la pequeña (sí claro!) casa de Gatsby, mientras suena A Little Party Never Killed Nobody.
  • Los planos de Daisy (Carey Mulligan) y Gatsby (Leo Di Caprio), relatados por Nick (Peter Parker, bah perdón, Toby Maguire), cuando disfrutan de su afair, mientras suena Together de los XX, me acuerdo y me rompe el cucharóns.
  • Y finalmente, el que más me gustó, porque por lo demás es una de mis canciones favoritas del soundtrack OJO SPOILER ALERT!!! Cuando el auto amarillo de Gatsby va a toda velocidad choca contra uno de los personajes matándolo en el instante. FUE ÉPICO porque sonaba Love Is Blindness de Jack White y qué mejor canción y sonido para ese momento.
  • Extra: Al comienzo cuando muestran a Daisy y suena Young  and Beautiful de Lana del Rey. Esa canción es Daisy Buchanan, quiéranlo o no.

Ahora, hablando de la película misma. Debo decir que no es LA PELÍCULA DEL AÑO, es buena, pero tiene sus fallitas por aquí y por allá. Segundo, no es necesario ver la película donde sale Mia Farrow, para entender esta, ni mucho menos es un must leerse el libro. Si lo hicieron, vayan con una mente abierta y recuerden que es una película de Baz Luhrmann. Por lo tanto esperen colores saturados, cambios de plano rápido y la sensación de que en el fondo están viendo una pantalla verde a ratos. Como en Moulin Rouge!



La elección del elenco, me agrada. Carey Mulligan se ve preciosa como Daisy, y debo decir, aunque me pese, que le compro TODO el personaje a DiCaprio. Yo no soy fan de este hombre, pero sus personajes en Inception, Django Unchained y ahora en Gatsby, hacen que se pruebe más como actor. Mi único problema fue Toby Maguire, no me podía sacar de la cabeza a Peter Parker (de hecho ni si quiera me gusta su trilogía de Spiderman. Equipo Andrew Garfield todo el rato), a pesar de que su interpretación de Nick Carraway es creíble, tuve ese problema durante toda la película.

SO. Palabras finales, recomendada, vayan a verla, la música es preciosa y la cinematografía también. Además lo visual y la ambientación que le dan a los años 20’ es buenísima (quiero una fiesta de disfraces inspirada en los 20’s ahora YA!). Y descarguen el soundtrack no se arrepentirán. Acá les va una lista de todos los artistas que trabajaron en él. 

André 3000 (Outkast), Beyoncé, The Bryan Ferry Orchestra, Lana Del Rey, Fergie, Bryan Ferry, Florence + The Machine, Goon Rock, Gotye, Jay Z, Nero, Coco O, Q-Tip,  Emeli Sandé, Sia, Jack White, Will.I.Am, The XX. 

Alguno de esos les tiene que gustar.

jueves, 13 de junio de 2013

Dior la hizo de nuevo, The Secret Garden 2 - Versailles


Por lo general ODIO PROFUNDAMENTE cuando aparecen esas publicidades odiosas en YouTube cuando lo único que quiero hacer es ver el video que pretendía ver. Pero cuando apareció el teaser de The SecretGarden 2 – Versailles de Dior, casi morí. Lo juro me dio un soponcio.

La primera vez que vi el video original hace un año, casi tuve un infarto. Mezclar el Palacio de Versalles  con ropa de la colección de Dior más la música de Depeche Mode (sin mencionar que Enjoy the Silence tiene un lugar especial en mai corasound). Ogh, era PERFECCIÓN. Además Daria Strokous se veía preciosa corriendo por los pasillos, los jardines, los patios y todo lugar habido y por haber del Palacio.

En el video que se estrenó hace un par de días, no es muy distante del primero. Nuevamente tenemos de fondo al imponente Palacio de Versalles (es que NECESITO ir pa’ allá), tenemos prendas de la última colección otoño-invierno de la casa de modas francesa, tenemos a Depeche Mode, solo que esta vez el soundtrack es Behind the Wheel (igualmente buena)y nuevamente tenemos a la señorita Daria como protagonista del corto.

Eso sí debo decir que lo que me encantó de este video (dirigido por el dúo holandés Inez y Vinoodh) es la magia casi a lo Alicia en el País de las Maravillas. Los columpios en el jardín, el picnic con los anteojos cubiertos de perlas, con las luces un poco más oscuras que el último film. Es DIVINO en serio, recomendado totalmente.




lunes, 10 de junio de 2013

Forever Tachas



Si hay algo que he amado desde que aprendí que no solo se vende ropa en tiendas de retail (desde los doce o trece más o menos) son la tachas, recuerdo que yo hinchaba caleeeta a mi mamá para que me llevara a una feria a comprar tachas para ponérselas a mis pantalones, cosa que nunca pude hacer porque me dijo que se ponían con una máquina especial. Hasta el día de hoy no me ha dado el tiempo de averiguar si lo que me dijo era verdad pero creo que el no haberlas tenido hace que ahora las valore y la ame con todo mi corasound.

Creo que todos tenemos claro que son la moda de hoy y que se las ponen a todo (enserio, lo único que no he visto son calzones con tachas), incluyendo zapatos, poleras, faldas pantalones, sombreros y pañuelos.

Particularmente debo admitir que al principio me molestaba de sobremanera que llegaran como moda, porque de un día para otro mi estilo ya no era mío, sino que era de todos, pero después de analizarlo un poco con la Vale que pasó por lo mismo cuando llegó el Boho a las grandes tiendas y llegué a la conclusión de que igual es bacán que ahora sea fácil encontrar cosas con tachas porque logré encontrar cosas que buscaba hace años como por ejemplo, la chaqueta de jeans con tachas.


La andaba buscando hace tiempo, bueno, la verdad quería una de cuero con las tachas en los hombros pero como no he encontrado la perfecta me conformo con  la de jeans, encuentro que le dan el look cool a algo tan simple como la polera boyfriend. 

Sombrero H&M, Polera Maui and Sons (hombre), Chaqueta tachas Nico Poly, Collar Opposite, labial rojo Radiant Red de Jordana





sábado, 8 de junio de 2013

Sábado Musical: The Libertines


Si hay un grupo que considero indispensable en cualquier celular/ipod/Mp3 o lo que sea dispositivo para escuchar música es The Libertines, No puedes decir que te gusta la música punk o post punk y no conocerlos y amarlos de por vida. 

No hay grupo mejor para ir escuchándolos mientras vas camino a la u o cualquier parte en realidad. La voz de Pete Doherty combinada con la voz y  guitarra de Carl Barat y crean un sonido muy enérgico y a la vez melancólico (efecto de la voz carreteada de Doherty).

Lejos unos de los mejores exponentes del postpunk revival, este grupo de rock inglés llegó a ser considerado “la mejor banda inglesa” por la revista NME, que según mi opinión considero bastante cierto. 

Lamentablemente, el party hard de Doherty causó la separación de la banda (como diría mi abuelita, lo bueno dura poco) dejándonos con gusto a poco de una de las bandas que a pesar de su corta duración son considerados unos secos en el mundo musical

La buena nueva sería que Carl Barat (voz y guitarra rítmica) y Gary Powell (Batería) vienen a Chile el 21 de junio en el centro cultural Amanda donde cantar temas de The libertines, de la nueva banda que tienen, Dirty Pretty Things, que también considero bastante buena y del proyecto como solitas de Barat. 

 Aquí, mis Razones para amarlos

1. Pete Doherty: Me da lo mismo que seas un junkie adicto a la heroína y a todos los tipos de drogas que existen (tengo la impresión de que tiene un closet organizado por colores, efectos, y componentes principales para sus estupefacientes). Como si no le bastara tener una voz carreteada que suena muy bien, el chiquillo es estúpidamente guapo y tiene un estilo bacán (por algo Kate Moss salía con el). Pete, te perdono todos tus dramas delictuales y de drogas y te hago un queque si me cantas. 



2. Estilo: Me fascinan los grupos británicos que con tan solo escucharlos mentalmente te ponen en un escenario inglés muy under, bohemio y rocker haciéndome instantáneamente el día muy feliz (para el que no sepa, vivir en Londres con una vida de rockstar es mi sueño frustrado)

3 Guitarra: Ahora entiendo los conflictos entre Barat y Doherty, dos secos para cantar y para la guitarra no pueden mantener sus egos en una misma banda sin que finalmente todo explote. El sonido que logran los dos es muy completo haciendo que hasta el menos movido se suelte y se mueva al ritmo de la música.

Así que eso chiquillos, personalmente estoy buscando acompañante para ir a ver a Powell y Barat pero definitivamente iré aunque sea solita como un dedo a volverme loca gritando y bailando.

Aquí les dejo dos de mis canciones favoritas



                            Can't stand me now

                         

                                         What became of the likely lads

jueves, 6 de junio de 2013

Mi Estuche de Maquillaje


Chan, chan, chan! En realidad no, pero no sé, por lo menos para mí, siempre es entrete ver qué cosas llevan las mujeres en sus bolsos de maquillaje, o qué cosas para pegarse una arregladita llevan en la cartera/mochila. Así que por eso haré un post sobre eso.

Como se habrán dado cuenta (si no, lean los posts anteriores), me gusta mucho el maquillaje. Pero no por querer pintarme como puerta, no. Es porque para mí, el maquillaje, como un collar, puede arreglar tu look. Y seamos honestas, a todas nos gusta vernos bien. Yo personalmente lo hago porque a MÍ me gusta sentirme bien cuando YO me veo en alguna superficie reflectante (admítanlo, más de una vez se han visto en las ventanas de los edificios en la calle, yo me declaro culpable). Si al resto le gusta, bien, si no, bien también.

Okey, punto hecho, no nos desviemos del tema. Estas son las cosas que llevo en mi bolsito de maquillaje que llevo para la U.


1. Delineador de ojos Glimmerstick en 02 Negro de AVON
2. Brocha Kabuki
3. Polvo compacto Natural Finish en Matte 02 de Petrizzio
4. Brillo Easyshine Glossy Lip Color en 09 Mango Delight de Jordana
5. Brocha para sombra de ojos
6. Perfumero con CK One de Calvin Klein
7. Máscara de pestañas Great Lash waterproof en Very Black Noir Intense de Maybelline
8. Rubor Dream Bouncy Blush en 20 Peach Satin de Maybelline
9. Sombra individual Expertwear en 11 Mocchaccino de Maybelline
10. Bálsamo labial Lip Ice sabor (en realidad es solo olor) Manzana
11. Espejo
12. Protector Solar
13. Lapiz labial Color Sensational en 645 Red Revival de Maybelline

Para mí son mis básicos para ayudar a mantener, o cambiar un maquillaje de día a noche (delineador negro y labial rojo). Prefiero andar con un rubor en crema (en este caso es en mousse), porque se alica solo con los dedos, ERGO es más fácil y no tengo que andar con más brochas.

Y ustedes ¿Cuáles son sus básicos para llevar en la cartera/bolso/mochila?