sábado, 22 de junio de 2013

Carl Barat y Gary Powell en Amanda



Como comenté en un anterior sábado musical, ayer se presentó Carl Barat (vocalista y guitarrista) y Gary Powell (baterista) en el Centro Cultural Amanda para tocar los temas de The libertines  y ¡Obvio que fui! Elegí un look en capas para no morir de calor durante el concierto y poder soportar el frio al salir.

Llegué a las 21:30 a Amanda porque como se suponía que empezaba a las 22:00  no me quería perder nada,  pero a pesar de que empezaron a tocar a las 00:00 (no sé por qué supuse que empezarían a la hora sabiendo que son the real rockstars).

Lo bueno de haber llegado temprano fue que cuando iba entrando Powell y Barat iban saliendo como pedro por su casa hasta que una fan gritó y se formó un circulo mientras todos los abrazaban y les gritaban ¡I LOVE YOU! . Los chiquillos fueron un amor y saludaron a todos y tiraban tallas y pura wena onda.

La verdad soy media tímida con la gente que admiro y nunca me ha gustado el concepto de la fanática loca que llora cuando ve a su ídolo y le declara su amor eterno, así que tímidamente le dije Powell (intentando articular un inglés decente entre los nervios y el hecho de que no hablo en inglés desde que salí del colegio) si se podía tomar una foto conmigo. El me miró, me sonrió y me respondió con su voz sensual  “i can’t  right now, but i’ll be back” y yo ahí mismo me derretí y me enamoré perdidamente de él y me dio lo mismo la foto porque Powell no solo notó mi existencia si no que me habló directamente a mí, así que ahí di por pagada mi entrada y fui estúpidamente feliz.

Algo que me gustó mucho fue el lugar que escogieron porque en Amanda da lo mismo donde estés ubicado, siempre ves muy bien todo el escenario y para personas tamaño promedio como yo es perfecto porque a menos que se ponga alguien gigante al frente no tendrás problemas para ver.

Todo el concierto fue muy cool, Powell mostró todos sus músculos tocando la betería sin polera y Barat iba como siempre muy estiloso con un sombrero que yo amé con toda mi alma y que necesito encontrar para lograr ese look  más  british rock  que ando buscando.

Los chicos tocaron increíble, lograron una interacción muy buena con el público porque Carl Barat preguntaba que canción querían escuchar entonces nosotros le respondíamos y ellos la tocaban. Lo más chistoso era que Barat prendía un cigarro y los guardias le pedían que lo apagara (maldita nueva ley que no lo dejaba ser el rockstar que es) y él lo apagaba para cinco minutos después prender otro demostrando que en verdad le importaba una raja que no se pudiera fumar.

Las canciones fueron increíbles, cuando tocaron “Up the bracket” todos nos volvimos locos (yo un poco más de lejos porque después de casi morir en el show de Franz Ferdinand en Lolla me di cuenta que es mucho mejor estar un poco más lejos pero cómodo  y sin exponer tu cuerpo y cara a codazos y empujones). Lo único triste fue que no tocaron “What became of the likely lads”  que es mi canción favorita pero lo compensó el hecho de que Gary Powell me hablara.

Obvio que me dio lata que no estuviera Pete Doherty, mi ídolo máximo, el que me quita el sueño y por quien me volvería la junkie más Brígida del mundo sin pensarlo dos veces pero aun así todo fue increíble y valió la pena el quedarme sin plata a mitad de mes.

Fue muy cool que cuando terminó el concierto y empezaron a poner la misma música de siempre en Amanda apareció Powell  ya vestido para irse y le pidió al Dj si él podía poner su música. Powell conectó su Macbook y  fue el dj toda la noche.  Yo ya estaba en otro mundo porque no podía creer que acabara de verlos tocar y que más encima Gary Powell estuviera poniendo su música (más que todo dubstep y electrónica) que está de más decir que era increíble y me hizo mover el esqueleto como pocas veces lo hago.


Y bueno aquí una fotos. 









 Yo posando para la cámara intentando disimular mi emoción                     



Yo posando para la cámara sin disimular mi emoción 
                                             


Esperando que empezara el concierto

                                                       

3 comentarios:

  1. Notable que a pesar de su actitud rockstar Powell haya sido tan buena onda y que más encima se haya apoderado de Amanda como DJ, crack.

    La raja el relato (aplausos para la emoción no disimulada jajajajaj), ojalá puedan hacer más reviews de este estilo. Quizás no sólo con conciertos en una de esas puedan hacerlo con cualquier actividad que crean que vale la pena contar xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que son la raja por dióh! peeeeeeeeeeeero
    NADA ES LO MISMO SIN PETE DOHERTY <3 , INSISTO !!!
    jijiji la raja Nati que lo hayas pasado súpeer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas Ally! digo lo mismo, no es lo mismo pero entre no verlos nunca y verlos sin Pete, no hay por donde perderse.
      Lo único malo fue que no tocaron las canciones en la que la voz principal era Pete (entre ella mi favorita de la vida).

      Eliminar