sábado, 8 de junio de 2013

Sábado Musical: The Libertines


Si hay un grupo que considero indispensable en cualquier celular/ipod/Mp3 o lo que sea dispositivo para escuchar música es The Libertines, No puedes decir que te gusta la música punk o post punk y no conocerlos y amarlos de por vida. 

No hay grupo mejor para ir escuchándolos mientras vas camino a la u o cualquier parte en realidad. La voz de Pete Doherty combinada con la voz y  guitarra de Carl Barat y crean un sonido muy enérgico y a la vez melancólico (efecto de la voz carreteada de Doherty).

Lejos unos de los mejores exponentes del postpunk revival, este grupo de rock inglés llegó a ser considerado “la mejor banda inglesa” por la revista NME, que según mi opinión considero bastante cierto. 

Lamentablemente, el party hard de Doherty causó la separación de la banda (como diría mi abuelita, lo bueno dura poco) dejándonos con gusto a poco de una de las bandas que a pesar de su corta duración son considerados unos secos en el mundo musical

La buena nueva sería que Carl Barat (voz y guitarra rítmica) y Gary Powell (Batería) vienen a Chile el 21 de junio en el centro cultural Amanda donde cantar temas de The libertines, de la nueva banda que tienen, Dirty Pretty Things, que también considero bastante buena y del proyecto como solitas de Barat. 

 Aquí, mis Razones para amarlos

1. Pete Doherty: Me da lo mismo que seas un junkie adicto a la heroína y a todos los tipos de drogas que existen (tengo la impresión de que tiene un closet organizado por colores, efectos, y componentes principales para sus estupefacientes). Como si no le bastara tener una voz carreteada que suena muy bien, el chiquillo es estúpidamente guapo y tiene un estilo bacán (por algo Kate Moss salía con el). Pete, te perdono todos tus dramas delictuales y de drogas y te hago un queque si me cantas. 



2. Estilo: Me fascinan los grupos británicos que con tan solo escucharlos mentalmente te ponen en un escenario inglés muy under, bohemio y rocker haciéndome instantáneamente el día muy feliz (para el que no sepa, vivir en Londres con una vida de rockstar es mi sueño frustrado)

3 Guitarra: Ahora entiendo los conflictos entre Barat y Doherty, dos secos para cantar y para la guitarra no pueden mantener sus egos en una misma banda sin que finalmente todo explote. El sonido que logran los dos es muy completo haciendo que hasta el menos movido se suelte y se mueva al ritmo de la música.

Así que eso chiquillos, personalmente estoy buscando acompañante para ir a ver a Powell y Barat pero definitivamente iré aunque sea solita como un dedo a volverme loca gritando y bailando.

Aquí les dejo dos de mis canciones favoritas



                            Can't stand me now

                         

                                         What became of the likely lads

1 comentario: